6/9/13

Bien jugado!

John Sharp, co-director del PETLab en la Parsons The New School for Design, edita un número especial de la revista Well played, centrado en "Theories of well played" (2013).  Los contribuyentes de este especial presentan ensayos que abordan cuestiones en torno a lo que significa "Well played": ¿Qué significa estar bien jugado? ¿Con qué criterios? ¿para quién y con qué fin?...

En esta segunda edición Well played, nos muestra la siguiente organización y contenidos:

  • Inhabiting Games Well (If not Uncomfortably…).
    Casey O’Donnell
  • Critical Literacy: Game Criticism for Game Developers.
    Yotam Haimberg
  • Well-played and well-debated: Understanding perspective in contested affinity spaces.
    Sean Duncan
  • On justification: WoW, EQ2 and Aion forums.
    Thibault Philippette, Baptiste Campion
  • Why we Glitch: process, meaning and pleasure in the discovery, documentation, sharing and use of videogame exploits.
    Alan Meades
El objetivo principal de la revista es continuar el desarrollo y definición de un programa de alfabetización en juegos. Además busca dar un sentido y valor a la experiencia. Los videojuegos son un medio complejo que merecen una cuidadosa interpretación y un análisis profundo.
El acceso a este especial es libre y gratuito.

Ruth Contreras  

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