Cada vez es más común la utilización de los dispositivos móviles como segundas pantallas ya que los hábitos de los usuarios han cambiado y dan paso a que el acto de ver la televisión deje de ser una experiencia unicamente pasiva. Las segundas pantallas se prestan para potenciar eventos en vivo, aumentar la participación de los espectadores o convertir el tradicional spot publicitario en un videojuego, amenazando el reinado de la pantalla tradicional.
En el marco de la e-Week 2012, la semana digital en Vic @eweekvic, realizada el 3 de diciembre, la autora de este post y un grupo de expertos, debatimos el tema bajo el nombre "Segones pantalles: una via paral·lela", una mesa que fué realizada con la participación de 3 grandes ponentes y coordinada por mi @ruthsofhia:
Carlos Scolari: Profesor de la UPF, investigador especializado en semiótica y ecología de los medios. Ha publicado más de 15 libros sobre comunicación entre los que encontramos Hacer Clic ( 2004) , Hipermediaciones (2008 ), El fin de los medios masivos (con M. Carlón , 2009) y Crossmedia Innovation (con E. Ibrus , 2012).
Ferran Clavell: Jefe de contenidos de los Servicios Interactivos de TV3. Desde hace 10 años participa en la creación y la evolución de los diversos portales de internet de TV3 y Catalunya Radio y de diversos portales y aplicaciones para móviles de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Anteriormente ha trabajado en varios programas de Televisión Española (TVE ) y Televisión de Cataluña (TVC ). Socio-fundador de la empresa iMente, agregador de contenidos a través de internet creada en 2000.
Xavier Martí Renom: Profesional de la Innovación gracias a sus conocimientos tecnológicos, creatividad y estructuras organizativas. Director de Innovación, su tarea consiste en ayudar a encontrar nuevos modelos, servicios y productos para que las organizaciones sigan fuertes en el mercado.
Los
ponentes de "Segundas pantallas" mostraron ejemplos de los nuevos contenidos que
se están visualizando actualmente, poniendo en el punto de mira el valor
que tienen para la industria en general y la significación que tienen en
concreto, para la industria de la televisión.
Puede seguirse la sesión integra desde el enlace "Segones pantalles: una via paral·lela" (Catalán).
Ruth Contreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario