La mesa estará compuesta por lo siguientes miembros:
-José Zagal. Game Designer, Investigador y profesor de la Universidad de Utah.
@JoseZagal
-Bernat Casanovas. Productor ejecutivo de la Factoria d’Imatges.
@PlanetFactory
-Oscar García. Apps Senior Consultant, Product Manager y Producer.
-Luis Navarrete. Investigador y profesor de la Universidad de Sevilla.
Para todos aquellos interesados en asistir, la dinámica que realizaremos en la mesa, será la siguiente:
Iniciaré presentando un breve CV de cada ponente, para
después iniciar las reflexiones, lanzando preguntas
relacionadas con diversos tracks. Como sabéis, existen diversos métodos y puntos de vista entre profesionales e investigadores de los juegos, con lo que podriamos decir que el discurso o la teoría sobre los Games, sigue "en construcción" y aún no se puede decir que esté unificado.
En base a esta premisa, la idea es explorar:
-La definición de juego y sus características: reglas, objetivos, metas, narrativa, jugabilidad, etc.-Cual es el potencial que tienen los games para persuadir, educar o informar.
-Reflexionar sobre las posibilidades expresivas de los games incluyendo enfoques de procedimientos, estética, creatividad, nuevas interfaces, etc.
-El impacto social que lográn los games.
-Que hace a los juegos irresistibles.
Será un placer compartir reflexiones sobre el mundo de los Games con todos ellos.
Os invito además, a participar de esta discusión mediante twitter. Para poder participar y dar vuestro punto de vista, solo teneis que responder a la pregunta ¿Que es un juego?, utilizando el hashtag #gameis
Intentaremos generar un debate con todas vuestras respuestas. Al finalizar el dia, seleccionaremos una de ellas, y esta aportación recibirá un premio.
Ruth Contreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario