17/7/15

“Rethinking Game Concept. Repensem el joc” e-book gratuito

Repensemos el juego nace de las jornadas “Rethinking Game Concept. Repensem el joc” que el Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB) organizó junto a la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, y con el Grupo Informática en la Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña (GIE-UPC), en mayo de 2014, en el Arts Santa Monica de Barcelona.

En este libro se ha reunido información sobre las jornadas, que incluyeron una exposición y varias mesas redondas con una serie de reflexiones sobre el juego a cargo de especialistas internacionales en la materia: Ruth S. Contreras, Emiliano Labrador, Nelson Zagalo y Flavio Escribano. Además se ha convidado a Carlos González Tardón en las reflexiones finales.

Nos hemos planteado la cuestión: “¿Qué es un juego?” buscado representar y comprender una actividad básica del ser humano, no como una cuestión estratégica, retórica, o política. La “conceptualización” sigue la idea de dar respuestas a un fenómeno del mundo en el que se identifican otros conceptos relevantes, así que en el libro se repasan algunos de los conceptos clave más utilizados en el tema y algunas de las reflexiones de los invitados. Sus reflexiones han sido de gran ayuda en está búsqueda porque nos han ayudado a retroceder y a lidiar con conceptos y creencias que conocemos pero que pocas veces analizamos.

Algunos pensaran que todo esto es innecesario, y puede que sea así, pero es necesario continuar organizando los conceptos para presentar una base firme sobre la cual construir nuevos. Repitiendo las palabras de Ruth Contreras: "Es necesario seguir intentándolo como si fuera posible lograrlo".

Para más información y descarga del libro es posible acceder al enlace:

eBook Repensemos el juego

J L Eguia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario