12/7/13

"Online Games: Literature, New Media, and Narrative" en Coursera

Pensado tanto para los recién llegados que tienen curiosidad acerca de los videojuegos como en los jugadores empedernidos que quieran reflexionar sobre su pasión, COURSERA lanzará en breve el curso Online Games: Literature, New Media, and Narrative, donde explorará lo que sucede con las historias y películas, y cuando estas se convierten en la base de los juegos multijugador masivos en línea. El curso inicia el próximo mes de septiembre de 2013 de la mano de Jay Clayton de la Vanderbilt Universit.

La trilogía del Señor de los Anillos es uno de los mejores ejemplos de cómo se transforman o diversifican las historias a medida que avanzan a través de los medios de comunicación y que es conocido como un fenómeno de las narrativas transmediáticas. El curso estudia los casos de "El Señor de los Anillos Online ™" y  otros juegos como Final Fantasy, Star Wars: The Old Republic, y Skyrim, basándose en  la teoría narrativa, la intermedialidad, y la teoría de juegos, entre otros conceptos.

Es indudable que la industria del juego se ha convertido en una potencia creativa y económica, su actividad en los últimos años ha reunido el talento de escritores, artistas, compositores, ingenieros informáticos, teóricos del juego, productores de video, y profesionales de marketing. Cualquier persona interesada en la cultura de hoy en día, debería estar al corriente de las formas en que este nuevo medio está alterando nuestra comprensión de las historias, y que mejor que con este curso tan interesante que propone Coursera.


Ruth Contreras   

No hay comentarios:

Publicar un comentario