10/7/13

Imprescindibles sobre el aprendizaje basado en juegos

Aquí, cinco libros y recursos imprescindibles para todos aquellos profesores y/o investigadores, (y porque no público en general), interesados ​​en aprender sobre el aprendizaje basado en juegos:

James Paul Gee con una sólida trayectoria en investigación, miembro de la
National Academy of Education, publicó What Video Games Have to Teach Us About Learning and Literacy. DML Research Hub presenta una interesante charla con Gee: Video Games, Learning, and Literacy.

Marc Prensky, ha publicado
Teaching Digital Natives: Partnering for Real Learning, un libro que explora las estrategias que podemos utilizar para involucrar a los niños en el aprendizaje a través del uso de las redes sociales e Internet.

Jane McGonigal habla en su libro Reality is Broken, sobre cómo animar a la gente a jugar los juegos adecuados, esto incluso podría resolver algunos de los problemas del mundo. En TED podemos ver un resumen de su propuesta.

Ollie Bray, he creado Microsoft Playful Learning: Computer Games in Education, un informe financiado por Microsoft Education donde da algunas pistas sobre como los docentes pueden superar los desafíos de poner en marcha el uso de videojuegos en las aulas de clase. Aquí su espacio en slideshare.

Jesse Schell, quién fué director creativo de la realidad virtual del estudio Disney durante siete años, ha escrito un interesante libro llamado The Art of Game Design. En TED Jesse explica como los juegos están invandiendo el mundo.

Espero que os guste la recomendación, y sobre todo si hace falta algún otro "imprescindible", hacédnoslo saber

Ruth Contreras   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada