
A través de una combinación de presentaciones de libros de estilo comic y mini-juegos, los jugadores ganan componentes que podrán utilizar para crear sus propios juegos. Los minijuegos y aventuras interactivas muestran cuales son los principios de diseño del juego y que se pueden utilizar posteriormente en el "taller". Una vez en el taller, los jugadores diseñan y crean nuevos juegos con los componentes que se han desbloqueado a través del proceso de juego. Los usuarios emprenden un viaje lleno de pruebas y obstáculos, que se verá recompensado con nuevas piezas/componentes de juego y nuevos conocimientos. Los jugadores incluso pueden compartir sus habilidades con la comunidad pensada para ello. En este espacio los diseñadores publican sus juegos y otros usuarios pueden evaluar y revisar los juegos. Sorprende ver los comentarios positivos y críticos que ahí se publican.
Está claro que esta plataforma se ha creado con la ideología de que el juego es una actividad que permite a los estudiantes a desarrollar habilidades técnicas, tecnológicas, artísticas, cognitivas, y sociales. Permite el pensamiento sistémico o la resolución de problemas y fomenta la interacción social. Las ideas no quedan aisladas dentro de la cabeza de un niño.
Afortunadamente, espacios de aprendizaje como Gamestar Mechanic utilizan la tecnología para ofrecer nuevas formas para integrar contenidos lúdicos, creativos y educativos en un contexto real.
Ruth Contreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario