18/7/13

DIGRA 2013: DeFragging Game Studies









DIGRA 2013 reunirá este año a una gran comunidad internacional de investigadores interdisciplinarios dedicados a la investigación de vanguardia en el campo de los juegos. El tema de este año: DeFragging Game Studies. El tema propuesto por la Digital Games Research Association, es un remix lingüístico y lúdico de los términos "fragmentos" y "desfragmentación". Desfragmentación es un término informático que se utiliza para reducir la fragmentación de archivos. Mientras que fragmentación, es un derivado del término militar utilizado por matar a un oficial superior, pero además, es un término muy utilizado en los videojuegos. 

Inspirándose en este término de la ingeniería informática, DIGRA 2013 destaca el proceso de desfragmentación y articula el discurso sobre los diversos métodos y puntos de vista que existen entre los investigadores de los juegos. El discurso sigue "en construcción" porque aún no se puede decir que esté unificado.

DIGRA 2013 se llevará a cabo en Atlanta, Georgia, y bajo el paraguas de la mayor convención de fans multigénero de Estados Unidos: Dragon*Con.


Ruth Contreras   

No hay comentarios:

Publicar un comentario