3/4/16

Gone Home: un juego para explorar temas de psicología, género y sexualidad

Gone Home es un juego indie creado por The Fulbright Company. Después de pasar un año en Europa con su mochila, una joven llega a su casa en 1995. Su familia ha desaparecido y tiene que averiguar que ha sucedido. El juego ofrece explorar diversos temas como las decepciones de la edad adulta, la naturaleza de los deseos sexuales, el amor, el compromiso y conocer más sobre el colectivo LGBT. Esto incluye un aprendizaje sobre la vida de cada miembro de la familia a través de los objetos que hay en la casa. A partir de febrero 2016 los usuarios de Xbox One y PS4 tienen acceso a este juego de exploración estrenado originalmente en PC en el año 2013.

Gone Home
PS4 / PC / XboxOne 
Español / Inglés 
Diferentes precios
PC Mac / Linux
Singleplayer
The Fulbright Company 
Clasificación: 17+
Web: gonehomegame.com

Objetivos 
Ideal para buscar, conocer e investigar diferentes temas poco comunes. Mediante exploración y observación puede estudiarse el entorno, los personajes, etc. Competencias educativas generales. 

Recomendaciones para aprovechar la experiencia. 
Antes: Los alumnos / usuarios aprenderán lo que recomiende el profesor / tutor basándose en un tema específico. Se puede centrar en un tema / tópico de interés dentro del juego para dar una breve presentación y proponer escribir una revisión del juego o cualquier otro ensayo con inspiración en el juego (dibujos, poemas, finales alternativos, etc.).
Durante: Supervisar e identificar problemas resolviendo posibles errores. Contextualizar la acción. Aclarar dudas sobre temas relacionados con las decepciones de la edad adulta, la naturaleza de los deseos sexuales, el amor, el compromiso y el colectivo LGBT. 
Pre-requisitos: Compra previa.

2 comentarios:

  1. Plataforma Gamer EntiPlay te permite conectar con la gente a la que tambien les gustan los videojuegos y anime. Registrate!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar