26/4/16

Digital Storytelling: un recurso de utilidad

Todo material que ayude en la creación de historias es de utilidad. Aún mejor, si podemos encontrar un sitio web con ejemplos, orientaciones, herramientas y otro material de ayuda para enfocar el trabajo en la construcción de historias digitales. Es por ello que Educational Uses of Digital Storytelling merece la pena ser mencionado. Es un espacio creado en el año 2004 por miembros del posgrado en Learning, Design and Technology Program de la University of Houston, y el College of Education. Su objetivo es servir como un recurso útil para educadores y estudiantes interesados ​​en cómo la narrativa digital puede servir y ser útil en una gran variedad de actividades educativas. Los creadores conceden permiso para hacer uso de cualquier material del sitio, incluyendo textos, imágenes, historias digitales y otros recursos, para fines personales, educativos y no comerciales.

La narrativa es un elemento muy utilizado en los videojuegos, y puede ser vista como un enfoque en la interpretación de la realidad, pero incluso, puede ser una experiencia de aprendizaje potente en consonancia con las tendencias y gustos de la sociedad actual. Las historias digitales sirven para involucrar a las personas y animarlas a crear sus propias historias. De ahí el alto interés en utilizarlas en entornos de aprendizaje.

Educational Uses of Digital Storytelling funciona además como un espacio para el intercambio global de información, tanto para los que están aprendiendo a usar la narrativa digital como para los profesores, estudiantes e investigadores que desean explorar las múltiples facetas de esta herramienta. Sin duda Educational Uses of Digital Storytelling es un interesante recurso para compartir.

Ruth Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario