14/6/18

Una entrevista con Bill Gates

Hace varias semanas, descubrí esta maravillosa entrevista realizada por Daniel Roth. La entrevista ha sido hecha ni más ni menos que a Bill Gates (28 de octubre de 1955),  empresario, informático y filántropo​ estadounidense, cofundador de la fundación Bill & Melinda Gates. He querido reunir unos de los fragmentos que he considerado más importantes.

Daniel es director editor en LinkedIn. Un fragmento de esta entrevista ha sido publicada para la revista DELTA SKY*, pero también es posible encontrar más detalles de la conversación en este enlace de LinkedIn en un video que dura tan solo 12.54 minutos. En el vídeo es posible ver además a Thamara Jean, becaria de Rhodes 2018.

Daniel, de LinkedIn, se reunió con Jean y Gates en Hunter College (una universidad que se integra al sistema público de la Universidad de la ciudad de Nueva York) para realizar una conversación en profundidad sobre la educación, el empleo, las redes sociales y los ingresos básicos universales, como parte de la décima edición anual de #GatesLetter. No se pierdan este último enlace si quieren saber más sobre la fundación Bill & Melinda Gates.

La entrevista, no esta relacionada con videojuegos pero si con educación. Espero que os guste tanto como a mi.

Aquí los fragmentos que he considerado importantes:

Roth: Tu fundación ha financiado escuelas y programas para valorar a los maestros. ¿Que está funcionando?
Gates: La tutoría y un currículo desafiante ayuda mucho... debido al state quo estás practicas no se han extendido. Ahora en vez de elegir tácticas permitiremos que la gente las ensamble... las escuelas y los maestros serán valorados con más rapidez, sin importar la intervenciones de un menú más amplio que en el pasado. Solo a través de programas piloto es posible hacer lo que hicimos en la salud global: incrementar el nivel de medición del sistema general.

Roth: ¿Crees que es posible lograrlo?
Gates: Absolutamente. Algunas de las mejores excuelas particulares están obteniendo excelentes resultados reclutando a niños de los vecindarios donde la escuela pública tiene una alta tasa de deserción... No hay mucho dinero para la investigación y el desarrollo en la educación y el desarrollo en la educación debería ser el campo con más investigación porque si se puede mejorar, será catalítico para todos los campos de actividad.

Roth: ¿Crees que un hashtag puede convertirse en un movimiento?.
Gates: En línea, el riesgo es que hay tantos movimientos diferentes que estás comprometido... entonces, esta generación tiene que encontrar cómo dibujar el activismo.

*Entrevista hecha por Daniel Roth para la revista DELTA SKY. Mayo 2018. Página 119.

Ruth Contreras