29/1/16

"Personatges en Joc" en Shizuoka, Japón

Shizuoka Game Charity "Boost" celebró recientemente el evento  "The potential of games for education and society" en la ciudad de Shizuoka, Japón. "Boost" es una organización estudiantil que pertenece al departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Shizuoka (Japón) y que gestiona eventos de caridad. Un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad, trabajan en la organización y difusión de los eventos.

Más de 200 personas asistieron este 23 de enero de 2016 a conocer el potencial que tienen los videojuegos para mejorar la educación en las escuelas y en la sociedad. Los participantes pudieron conocer diferentes juegos centrados en enseñar habilidades matemáticas, habilidades de comunicación, buenos hábitos de ejercicio, habilidades en la cocina, así como una comprensión más profunda de la vida en comunidad. El evento contó con la ayuda de dos grupos de investigación, de Florida (EE.UU) y del Grupo GIE de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona (España).


En el evento los participantes pudieron conocer de primar mano el juego Miquel Crusafont, free play, de la colección de juegos educativos Personatges en Joc.  El juego digital se basa en la vida y descubrimientos de Miquel Crusafont [1910-1983], un paleontólogo catalán especializado en la paleontología de mamíferos y que fundo en 1969 el Instituto Catalán de Paleontología. Se inicia  así un"viaje" para conocer la vida de Miquel, de la mano de una niña llamada Sandra Lee, la cual es una estudiante que quiere aprender a ser paleontóloga.

Los participantes al evento también pudieron recortar y armar algunos de los personajes de nuestro juego digital en paper toys: Tigre dientes de Sable, Mamut y el Hiparión.

El evento logró recaudar 40.000 yenes que se destinarán a la compra de juegos y juguetes para niños enfermos e ingresados en hospitales.

Felicidades a "Boost"por este evento!! Esperamos ayudar a lograr un récord mayor el próximo año.

Ruth Contreras


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada