30/12/16

Carbon Warfare

Carbon Warfare es un juego de estrategia que permite a los jugadores destruir el planeta tierra mediante la generación de emisiones de carbono que dan como resultado catástrofes que destruyen las principales ciudades del planeta. Los jugadores deben planificar cómo manipular los medios de comunicación para influir en la opinión pública, al tiempo que adaptan sus negocios al cambio político y medioambiental.

El juego ofrece una variedad de eventos basados ​​en la realidad y escenarios que permiten a los jugadores destruir el planeta de diversas formas. Las catástrofes van desde terremotos a tsunamis, ciclones o enfermedades, por ejemplo. El jugador también puede construir corporaciones basadas en industrias como la industria petrolera y la automotriz, con la intención de hacerlas ambientalmente perjudiciales. A pesar de que el jugador actúa como el "defensor del diablo", Carbon Warfare contiene mensajes que provocan una mayor conciencia social en torno a las amenazas y consecuencias de lo que está ocurriendo con nuestro planeta. En relación al desarrollo de la guerra del carbono, el daño ambiental que ocurre dentro del juego ha sido creado usando una ecuación ideada por el Dr. Yoram Bauman, un economista ambiental.

Virtuos Ltd 
iOS / Android 
Inglés 
2,99 eur Google Play
Singleplayer
Virtuos Ltd 
Clasificación: 7+

Objetivos 
Ideal para conocer el daño que estamos haciendo al planeta en base a una simulación realista de lo que está ocurriendo hoy en día. Mediante exploración y observación el jugador puede ver los daños de construir corporaciones basadas en industrias y como estas son ambientalmente perjudiciales. Competencias educativas básicas. 

Recomendaciones para aprovechar la experiencia. 
Antes: Contextualizar el juego. Conocer básicamente el concepto: Calentamiento Global y Ecología. Los alumnos / usuarios aprenderán lo que recomiende el profesor / tutor basándose en un tema específico. Se puede centrar en un tema / tópico de interés dentro del juego para dar una breve presentación y proponer escribir una revisión del juego.
Durante: Supervisar e identificar problemas resolviendo posibles errores
Pre-requisitos: Instalación. Android 4.4 o superior. Compra previa.