28/12/13

Los Ríos de Alice

Diviértete descubiendo Los Ríos de Alice un juego indie centrado principalmente en explorar los sueños de una niña. Este juego ha sido ganador del premio The App Award 2013, por la mejor aplicación hecha en España y premiado por un jurado que ha subrayado su calidad estética y la narrativa de la historia. Todo inicia cuando Alice se queda dormida y entra en un mundo de fantasía en el que el jugador deberá ayudarle a enfrentarse a sus miedos: la Pereza, la Envidia, la Mentira, etc. A medida que avanza en la historia, el jugador conducirá a la protagonista a resolver cada uno de esos miedos, mediante puzzles o juegos de lógica con creciente dificultad.  Gracias a la capacidad de exploración que proporciona este mundo virtual fantástico, el contacto con los personajes y los objetos se desarrollará a través de diversos pictogramas.

Los Ríos de Alice
Juego de Aventura
Inglés
Pago 4.49 eur
iPhone, iPad, Android
Delirium Studios

Objetivos
Los jugadores podrán razonar sobre el significado de los miedos y como enfrentarlos. El juego da la oportunidad de tener pensamientos positivos hacia los miedos y estimular conductas serenas y tranquilas.
Competencias educativas generales.
Recomendaciones para aprovechar la experiencia de juego
Antes del juego: Contextualizar el juego por parte del profesor/padre/tutor. Explicar que los miedos pueden superarse. Los contenidos del juego dan la oportunidad de hablar y estimular la honestidad, el espíritu crítico, la voluntad y la perseverancia ante los obstáculos. No hace falta una explicación sobre el funcionamiento e interacción con el juego, es fácil e intuitivo.  
Durante el juego: supervisar e identificar posibles problemas o dudas, resolviendo posibles errores.
Pre-requisitos para jugar: Ninguno, es un juego tanto para jugadores expertos en aventuras gráficas como para quienes se inician por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario